La sangrecita de pollo es y ha sido protagonista de los desayunos más ricos y también nutritivos, ya que es la combinación perfecta. Hecha a base de sangre de aves, sobre todo de pollo
INGREDIENTES:
- 1 kilo de sangre de pollo
- 1 cebolla
- 1 manojo de cebolla china
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de culantro
- 1 ají amarillo
- ¼ pimiento
- 1 cucharada sopera de ajo molido
- 1 cucharada sopera de aceite
- 2 ramas de hierbabuena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de comino
PREPARACIÓN:
- Para empezar, pon a hervir agua en una olla grande junto con las ramas de hierbabuena. Aquí, cuando ya haya hervido el agua, echa con cuidado la sangre del pollo y deja cocinar por alrededor de 15 minutos.
Truco: pasados 5 minutos de haber ingresado la sangre al agua hirviendo, comienza a revolver suavemente con la ayuda de un cucharón para evitar que se pegue en las paredes de la olla.
- Una vez pasados los 15 minutos, con la ayuda de un colador, separa solo la sangre que ha quedado coagulada producto de la cocción y resérvala en un recipiente. Para este punto, ya habrá tomado un color marrón y una consistencia dura.
- Con tus manos, preferiblemente con guantes, cuando haya enfriado un poco lo que reservaste, empieza a deshacer suavemente la sangrecita hasta que quede de un tamaño pequeño.
Truco: si no quieres hacerlo con las manos, también puedes colocar todos los trozos de sangre sobre una tabla y picarlos con un cuchillo hasta llegar al mismo tamaño.
- Calienta en una sartén mediana el aceite y luego sofr⁸íe la cebolla por 2 minutos. Después, agrega el ajo molido al aderezo y una pizca de sal.
- Echa el ají amarillo y el pimiento y deja cocinar por 2 minutos.
- Es momento de agregar la sangrecita. Comienza a dar sabor con sal, pimienta y orégano y mueve ligeramente.
- Por último, aromatiza la receta de sangrecita con las hierbas picadas: culantro, perejil y cebolla china.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario